Pescados Rubén abre mercados en el exterior desde la feria de Boston

La empresa capta clientes para sus pescados elaborados, congelados y refrigerados


viveiro / la voz

Como en años anteriores, la empresa mariñana Pescados Rubén ha participado durante este fin de semana en Boston en la Seafood Expo North America 2019, considerada la mayor feria comercial de productos del mar de América del Norte. Ahí, en un certamen con más de 1.300 expositores, Pescados Rubén ha dado un paso más en su proyección internacional, abriendo mercados para sus pescados elaborados, congelados y refrigerados.

Opera desde su sede central en Foz y a través de sus oficinas de compra en distintos puertos del noroeste español, como Celeiro y Burela. También distribuye productos frescos, especialmente en el mercado español. Los últimos datos publicados indican que cerró el 2017 con más de 55 millones de facturación, cuando su plantilla superó los cien empleados. Ese año comercializó once millones de kilos de productos del mar frescos, con la merluza como «especie reina». También ha transformado pelágicos congeladas, destacando «jurel y caballa».

A la firma focense Pescados Rubén la ha representado en Boston Concepción Blanco, directora del departamento de exportación. Allí, en el espacio del puesto de la Xunta que compartió con otras doce empresas gallegas, recibió a la también focense Mercedes Rodríguez Moreda, quien acudió a la feria como directora autonómica de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Pescados Rubén ha sido una de las veintiuna empresas gallegas que participaron en la Seafood Expo North America.

Con apoyo de la Xunta a través del Plan de Innovación Gain y de la Unión Europea a través del Feder, Pescados Rubén trabaja en investigación, desarrollo e innovación. Asesorada por Anfaco-Cecopesca, «ha podido sopesar tecnologías alimentarias y desarrollo de nuevos productos a base de merluza, por ejemplo». La empresa trata de ampliar su comercialización y, sin abandonar el mercado español, «apuesta por el comercio exterior». Ya ha desarrollado dos proyectos, «uno para aplicar tecnologías avanzadas en el desarrollo de productos de la pesca de fácil consumo» y otro con el explora «nuevas presentaciones y productos a partir de la merluza refrigerada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pescados Rubén abre mercados en el exterior desde la feria de Boston