El ciclista arrollado en Viveiro es un campeón gallego de descenso

Vecino de Foz, J. Ramón López se sometió ayer a revisiones en el hospital mariñano


foz / la voz

Juan Ramón López, el ciclista arrollado por un turismo en Chavín-Viveiro, se sometía ayer a revisiones en el hospital mariñano. Allí, de hecho, nos atendió. Tenía pruebas de cervicales para descartar alguna lesión, y dolor de espalda.

Es vecino de Foz, de 36 años, y fue campeón gallego en la modalidad de descenso en bicicleta. Es su especialidad, descenso y enduro, monte a través. Forma parte de un equipo ciclista de Sarria.

El jueves por la tarde cuando fue alcanzado por un turismo en la carretera de Chavín, estaba entrenando. Había salido de Foz.

Disculpa a la conductora, «que estaba tan nerviosa o más que yo; fue un descuido, lo tiene cualquiera», decía.

Eso sí, indica que «no fue un roce leve; volé: salté por el capó y me deslicé por el cristal; la bici, de carbono, no vale para nada. Pero afortunadamente estoy bien, con magulladuras, pero no me rompí nada».

El del jueves fue su primer accidente, «aunque algún susto más ya tuve; la carretera es más peligrosa que la montaña, sin duda; en la carretera no me encuentro seguro», comenta. Suerte para este vecino de Foz en futuras competiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El ciclista arrollado en Viveiro es un campeón gallego de descenso