Puigdemont, el alcalde, la niebla de O Fiouco... nada se escapa a la ironía de las coplas de Foz

Hoy, a las 17.00 horas, saldrá del muelle el gran desfile de Carnaval focense, que cumple 38 ediciones


FOZ / LA VOZ

Políticos, obras... cualquier tema se presta para la ironía y el sarcasmo y para conseguir la complicidad del público. Numerosos asistentes, muchos de ellos disfrazados, arroparon este viernes en la Sala Bahía de Foz al pregonero del Carnaval, César Rodríguez, Cesarín, y a los antroideiros individuales o miembros de peñas o comparsas que participaron en el tradicional Concurso de Coplas. Puigdemont y el comisario Villarejo protagonizaron parte de las letras.

Tampoco se libró, como es habitual, el regidor, Javier Jorge Castiñeira, del que se acordaron, y mucho, por decidir mantener el mismo sentido de circulación en las dos avenidas reformadas. Peñas como Os Bonaerensis se inspiraron en la A-8 fantasma por la niebla de O Fiouco; As Sin Xeito se acordaron de los millennials, y de las elecciones; las Ruxe Ruxe, del agobio por comprar entradas para la cena de coronación y también para reivindicar mejoras en Vilaronte... Pé do Molete, Os Guindillas y otros participaron en un acto en el que se ensalzó el espíritu con el que la fiesta de Don Carnal en Foz. No faltaron la reina y las damas, Sabela Pico y Nerea Rodríguez y Lorena Legaspi, respectivamente.

Sábado 2, día grande

Este sábado, a las 10 horas, se lanzará el fogonazo y Perkusiona animará las calles de la villa. A las 17 horas saldrá el 38 Desfile de Carnaval desde el puerto (hasta Campo da Cabana). El baile de premios en la Sala Bahía, con Finisterre y Nazaret, será a las 23.30 horas (6 euros de entrada, aunque con bonificación para los que desfilaron).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Puigdemont, el alcalde, la niebla de O Fiouco... nada se escapa a la ironía de las coplas de Foz