Puigdemont, el alcalde, la niebla de O Fiouco... nada se escapa a la ironía de las coplas de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Xaime Ramallal

Hoy, a las 17.00 horas, saldrá del muelle el gran desfile de Carnaval focense, que cumple 38 ediciones

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Políticos, obras... cualquier tema se presta para la ironía y el sarcasmo y para conseguir la complicidad del público. Numerosos asistentes, muchos de ellos disfrazados, arroparon este viernes en la Sala Bahía de Foz al pregonero del Carnaval, César Rodríguez, Cesarín, y a los antroideiros individuales o miembros de peñas o comparsas que participaron en el tradicional Concurso de Coplas. Puigdemont y el comisario Villarejo protagonizaron parte de las letras.

Tampoco se libró, como es habitual, el regidor, Javier Jorge Castiñeira, del que se acordaron, y mucho, por decidir mantener el mismo sentido de circulación en las dos avenidas reformadas. Peñas como Os Bonaerensis se inspiraron en la A-8 fantasma por la niebla de O Fiouco; As Sin Xeito se acordaron de los millennials, y de las elecciones; las Ruxe Ruxe, del agobio por comprar entradas para la cena de coronación y también para reivindicar mejoras en Vilaronte... Pé do Molete, Os Guindillas y otros participaron en un acto en el que se ensalzó el espíritu con el que la fiesta de Don Carnal en Foz. No faltaron la reina y las damas, Sabela Pico y Nerea Rodríguez y Lorena Legaspi, respectivamente.

Sábado 2, día grande

Este sábado, a las 10 horas, se lanzará el fogonazo y Perkusiona animará las calles de la villa. A las 17 horas saldrá el 38 Desfile de Carnaval desde el puerto (hasta Campo da Cabana). El baile de premios en la Sala Bahía, con Finisterre y Nazaret, será a las 23.30 horas (6 euros de entrada, aunque con bonificación para los que desfilaron).