El pleno de Foz resolverá si paga o no los 490.000 euros en facturas pendientes

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El equipo de gobierno alega que hay superávit y defiende los abonos y la amortización parcial de un préstamo

25 feb 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

Xoves de Comadres y jornada de pleno en Foz. La corporación abordará, entre otros asuntos, tres suplementos de crédito. El alcalde Javier Jorge Castiñeira defiende que el superávit les permite hacer frente a pagos pendientes y amortizar parcialmente préstamos, y así se lo expondrá a la corporación. Con un remanente que supera los tres millones, el Gobierno local, en minoría, plantea destinar unos 175.000 euros para amortizar parte del préstamo de 600.000 euros solicitado en su día para cofinanciar la reforma de la avenida. Además, también propone abonar las facturas pendientes de proveedores, facturas del 2018 cuyo importe ronda los 490.000 euros. «Son facturas sin crédito ou que chegaron despois de ter pechado o exercicio», puntualiza el regidor.

El tercer expediente que defenderá el equipo de Castiñeira será otro pago para afrontar una actuación en las canalizaciones junto a la Glorieta Vilalba realizada de forma extraordinaria en los últimos días de la reforma de la Avenida Álvaro Cunqueiro. «Tendo ese remanente sería inxusto non afrontar estes pagos», puntualiza el alcalde, que también avanzó que el pleno también se pronunciará sobre el inventario de bienes públicos tras ser sometido a exposición pública.

Inventario municipal

Además, se informará y se acordará la aportación municipal que le corresponde a Foz para la Unidade de Atención Temperá, servicio ubicado en Burela y del que se benefician menores de diferentes municipios de la comarca.