Abre la semana grande del Carnaval de Foz

Cenas de comadres, coplas, pregón, desfile... En la villa, con actos multitudinarios, se exhibirá el resultado de meses de trabajo


FOZ / LA VOZ

Temperaturas casi veraniegas en pleno mes de febrero animan a los focenses a afrontar la semana grande del Carnaval de Foz. Tras la cena de coronación de la reina y sus damas con un millar de asistentes, este jueves se retomarán los actos con el tradicional Xoves de Comadres, con una cena en el restaurante Leyton. Está organizada por la Asociación de Amas de Casa de Foz y Afammer.

Al día siguiente, viernes 1, la Sala Bahía volverá a convertirse en el escenario en el que será la lectura del pregón a cargo de César Rodríguez, más conocido en la villa como Cesarín, uno de los antroideiros míticos que iniciaron el desfile focense, que este año celebra su 38 edición. El pregón será a las 20 horas y 30 minutos después dará comienzo el tradicional Concurso de Coplas.

El sábado 2 será el día grande con un desfile que se espera multitudinario. El desfile de comparsas, charangas, peñas, grupos, carrozas y otros saldrá a las 17 horas del puerto. Ese mismo día, sobre las 23.30 horas será el gran baile en el que se repartirán más de 7.000 euros en premios entre los participantes. Las orquestas Finisterre y Nazaret animarán la fiesta. Las entradas se venderán a seis euros, aunque los que participen en el desfile tendrán una bonificación. El domingo, Día dos Nenos, habrá baile a las 17 horas en la Sala Bahía, amenizado por el Show de Susana, con juegos y obradoiros (entrada, 3 euros). Y por la noche, a las 21 horas, el salón de actos del colegio Martínez Otero acogerá el Touporroutou, organizado por A Pomba do Arco. El 4 será el Baile do Farolillo (Sala Bahía, 23 horas); el martes, el baile infantil en la Sala Bahía y el 8, la Queima do Entroido.

Este año no habrá cambios en la ruta del desfile: irá del puerto hasta el Campo da Cabana

Pendiente este lunes del resultado del sorteo en el que se decidirá el lugar de participación de todos los que hasta por el momento se han inscrito para el desfile, el alcalde Javier Jorge Castiñeira, confirmó que, pese a ser un asunto planteado y abordado en diferentes reuniones, este año no habrá cambios en el recorrido del desfile del día 2. Éste saldrá a las 17 horas desde la explanada portuaria, adonde irán llegando todos los participantes. Discurrirá por la Avenida da Mariña hasta el Campo da Cabana. «Polas previsións e información que temos, vai ser un desfile multitudinario. A ver se o bo tempo tamén nos acompaña», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abre la semana grande del Carnaval de Foz