"Estre premio es la recompensa al trabajo y sacrificio de todo un año"

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

El mariñano Alejandro Otero ganó el VII Campeonato Internacional de Baristas IES de Foz

15 feb 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Además del protagonismo del vigués Roberto Pereira, Rober, primer participante con síndrome de Down en el campeonato de baristas profesionales IES de Foz, el otro gran protagonista de la jornada del viernes fue el mariñano Alejandro Otero Rodríguez, Álex, barista en el Hotel Urban de Viveiro, que logró el primer premio del séptimo campeonato. La segunda posición fue para Iago Lesta, de A Coruña, y la tercera para Jairo Muñoz, de Vitoria-Gasteiz.

El campeón mariñano, Álex Otero, manifestó tras recoger el premio que no contaba ganar, pero no ocultó que estaba satisfecho con el ejercicio realizado. Confesó que Foz y su campeonato «tiran mucho» y aseguró que había sido un certamen especial por la presencia de Rober. Álex era la tercera vez que participaba. Las veces anteriores había concurrido como alumno de escuela y el año pasado, como barista profesional. «Este premio representa la recompensa al trabajo y al sacrificio realizado durante todo un año», reconoció el vencedor de la jornada, para quien es importante que el galardón llegue, sobre todo, «de esta escuela». Otro de los grandes sorprendidos fue el coruñés Iago Lesta, que tras vencer el jueves en el campeonato de escuelas de hostelería, quedó este viernes en segundo puesto.

Aplausos a los colaboradores de los campeonatos, que fueron un éxito

El barista Diego López, encargado de presentar el campeonato de baristas de escuelas de hostelería y el de profesionales, despidió ayer el acto deseando que el próximo año se puedan repetir los certámenes con toda la infraestructura desplegada este 2019.

Augusto Morales, presidente de los Baristas de Galicia, pidió el aplauso del público para todos cuantos hicieron posible tres intensas jornadas de campeonatos organizados por el instituto focense y celebrados en el pabellón, por donde pasaron más de mil personas desde el miércoles.