Foz repite como capital internacional de baristas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El instituto acogerá los días 13, 14 y 15 de este mes los campeonatos de estudiantes y profesionales

09 feb 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

Estudiantes y profesionales que aspiran a competir por títulos internacionales de baristas tienen una cita la próxima semana en Foz. El pabellón del instituto de la villa acogerá desde el día 13 al 15 el XII Campionato Internacional de Baristas de Escolas de Hostalería y la séptima edición del Campionato Internacional de Cata de Cafés y del Campionato Internacional de Baristas Profesionales.

Este jueves se presentaron los certámenes y el director del centro educativo, Nicolás Asensio, agradeció la colaboración de instituciones, empresas, centros educativos y de todos los participantes. «Esperamos que pueda asistir el mayor público posible para que conozca una labor que se viene haciendo en el centro, un hecho que estamos utilizando y que nos diferencia un poco de otros de la Rede Galega de Centros de Hostelería, porque estamos centrándonos en el tema del café, que tiene gran desarrollo y futuro».

Además del delegado de la Xunta y de la jefa territorial de Educación, también acudió al acto el regidor, Javier Jorge Castiñeira, quien destacó que es un certamen que se consolida y que es motivo de orgullo para Foz: «É un concurso que nos distingue e que nos dá calidade na educación deste centro, pero que nos dá tamén calidade e proxección a Foz». Agradeció el trabajo de la organización y del equipo directivo, y aplaudió el apoyo de los patrocinadores: «Sen eles sería moi difícil que isto se celebrase». También destacó el papel de las Administraciones y los cambios, como el traslado del salón de actos al pabellón: «Este ano creo que hai un cambio que é positivo para o desenrolo do concurso, en todo caso sempre é froito dunha maduración e de tratar de chegar a acordos nos diferentes criterios, e ao final o que nos move é o cariño por parte de todos a este concurso».