FPF plantea al pleno construir en Foz el auditorio en el solar situado frente a la Casa da Cultura

Esta tarde se celebrará una sesión plenaria de carácter ordinario


FOZ / LA VOZ

Los concejales de Foz Plataforma de Futuro presentaron una moción para ser debatida en el pleno en la que instan al Gobierno local a seguir con los trámites y a buscar financiación para comprar el solar de Vialmar situado frente a la Casa da Cultura focense para construir allí el auditorio. Valoran los accesos y los aparcamientos. Recuerdan que en los últimos meses se ha debatido, a petición del BNG, la propuesta de comprar esos terrenos "para darlles un aproveitamento municipal". "Desde FPF apoiamos esa iniciativa e seguimos defendéndoa. Asimesmo, desde a nosa formación presentamos unha moción para que se fixeran os trámites necesarios para a construción dun auditorio no noso concello, moción que foi aprobada por esta corporación. Agora vemos como o PP se aproveita desa moción para facer campaña e o alcalde do noso concello fai unhas declaracións nos medios de comunicación explicando unhas xestións que fixo diante do presidente da Xunta para poder facerlle fronte á construción de dito auditorio, manifestando a intención de que este se fixera en terreos do actual asilo de anciáns", explican.

En el pleno de esta tarde, además de mociones de la oposición municipal, se presentará la liquidación del ejercicio pasado. El regidor Javier Jorge Castiñeira avanzó que siguen trabajando en el borrador del presupuesto municipal, en un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas del 2018 y en el pliego de la concesión del servicio del agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

FPF plantea al pleno construir en Foz el auditorio en el solar situado frente a la Casa da Cultura