A Pomba do Arco presenta la obra teatral de Manuel María

Son 33 textos que escribió de forma continuada desde 1957 a 2001 e incluye una leyenda de Nois


foz / la voz

Jueves 31 • 20.30 horas • Cenima •?Destacado acto en el plano cultural el que ha convocado la Asociación Cultural A Pomba do Arco para este jueves en Foz, en el Cenima, donde el colectivo presentará la obra teatral completa del poeta Manuel María. Es «unha produción amplísima, 33 obras, un abano temático e estilístico variadísimo, así que a satisfacción é grande por poder incrementar a obra dun escritor proteico, poliédrico, con amplísima dedicación a todos os xéneros literarios e con tantísimo servizo á cultura galega no seu conxunto. Por iso o primeiro que afirmo é que nace un dramaturgo para a literatura e a escena galega». Así lo califica Pilar García Negro, autora de la edición de la obra.

El «encanto» de Raboces

Los 33 textos los escribió Manuel María entre los años 1957 y 2001 y algunos de los que se destacan son: Barriga Verde, A Espiña Bereguela y autos como Auto mariñeiro, Auto labrego o Auto da costureira, que A Pomba do Arco valora como «a socioloxía laboral galega». También se incluye, subraya el presidente de A Pomba do Arco Marcelino Villarino, el Auto do alugado ou de Raboces, «peza que dramatiza unha vella lenda de Nois situada precisamente no lugar de Raboces, elaborada a petición dos veciños de Nois e representada en 2002 por O Coto de Faro». Recuerda el colectivo que Manuel María fue su primer socio de honor. En el acto de este jueves, además de García Negro estará presente Alberte Ansede, secretario de la Fundación Manuel María, promotora de la publicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Foz
Comentarios

A Pomba do Arco presenta la obra teatral de Manuel María