El mal estado de Porto Chico y los posibles vertidos de arena en la ría serán hoy analizados por A Ribeira de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

La asociación ha programado para esta mañana una asamblea a la que citó a sus cien socios

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aproximadamente cien socios con los que cuenta la asociación de usuarios y propietarios de embarcaciones náutico-recreativas A Ribeira de Foz están llamados hoy a asistir a una asamblea en la que se debatirán numerosos temas. Algunos de ellos generan cierta alarma y preocupación. La reunión ha sido fijada a las 11.00 horas en el salón de actos del Cenima.

Además de abordar la presentación de candidaturas y las elecciones para elegir nueva directiva del colectivo este año, los socios también podrán opinar sobre las condiciones que presenta el puerto deportivo Porto Chico, cuya situación genera numerosas críticas.

Otro asunto que inquieta a los asociados es el de posibles futuros vertidos de arena en la ría, entre los concellos de Foz y Barreiros. Al parecer, esta arena podría proceder de dragados portuarios previstos en diferentes puntos de la comarca mariñana. No es la primera vez en los últimos meses que trasciende públicamente la intención de usar la arena que se drague en el puerto deportivo de Ribadeo para regenerar la playa de Altar, en Barreiros. Las consecuencias de esta posible actuación generan malestar.

Lista de espera por un amarre

Desde la presidencia del colectivo informarán a los asociados de las indagaciones realizadas en referencia a este asunto, según concretó ayer el presidente Alberto Burundarena. También se presentarán las actividades previstas para este año y se estudiará un posible cambio de local social. Otro asunto que sin duda suscitará debate será la situación actual de las listas de espera para atraque de embarcaciones náutico-recreativas en Foz.

La directiva presentará un comunicado de la cofradía de pescadores para una subida de precios en el servicio de la grúa portuaria y la sesión concluirá con el turno de ruegos y preguntas. Desde la directiva de la asociación destacan la importancia de acudir a la asamblea debido a los temas que se abordarán.

La reunión se celebrará a las 11.00 horas en el salón de actos

del Cenima

Están convocados cien asociados, usuarios de embarcaciones náutico-recreativas