La cita gastronómica focense abre con charla de marisqueo y acuicultura

La primera actividad de la Festa do Chícaro es una charla, hoy


foz / la voz

Hoy • 11.00 horas • Casa da Cultura • Encienden poco a poco los motores de la primera gran fiesta gastronómica del año en A Mariña y que todos conocemos como Festa do Chícaro. Llega a su décimo sexta edición este fin de semana, a punto, pero hoy se ofrecerá un «aperitivo» que aunque desde otra perspectiva como es la didáctica tiene que ver con el marisqueo, pues de ello y de la acuicultura en Galicia se hablará en la charla que esta mañana darán en la Casa da Cultura de Foz Susana Novo Vázquez, Justa Ojeda Martínez y Bibiana Viñas, doctoras en Bioloxía e investigadoras del Centro de Cultivos Mariños de Ribadeo, de la Consellería do Mar.

Este sábado será el día grande de la cita, con el pregón que dará Eduardo Fraga Cociña, exsecretario de la Confraría de Pescadores de Foz, «coñecedor dos problemas da zona e da ría de Foz», subrayó el edil de Mar en Foz, Pedro Fernández Manín, sobre esa apertura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Foz
Comentarios

La cita gastronómica focense abre con charla de marisqueo y acuicultura