El Celtas estrena hoy la equipación de su 40 aniversario en un partido clave

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

La nueva camiseta del club de baloncesto refleja las cuatro décadas del club

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Baloncesto Celtas de Foz estrenará hoy la nueva equipación conmemorativa del 40 aniversario de su fundación, que se celebrará en 2019. Además, como primer acto, se sacará la foto oficial del club, ya con la nueva vestimenta, que ayer presentaron Miguel Fraga, presidente del CB Celtas de Foz, y José Carlos Paleo, presidente del Acia Foz.

La nueva camiseta luce los logotipos del Celtas conmemorativo del 40 aniversario y de la Festa Normanda, en la que en la pasada edición se declaró al Celtas como Focegos Maiores. Además, figurarán como patrocinadores empresas colaboradoras como Rabaza SL, cafetería Namarinos y Eroski Barreiros.

Será el pistoletazo de salida a un año que, desde la directiva del Celtas de Foz, avanzan que estará cargado de eventos para celebrar por todo lo alto los cuarenta años de uno de los clubes de baloncestos más antiguos de A Mariña y, probablemente, de toda Galicia. En los próximos días se presentará un torneo de baloncesto base, que se celebrará en Navidad.

El Peleteiro y el ascenso

El pasado fin de semana, el Celtas-CCA Foz ganó por 78-81 el partido que tenía pendiente en la cancha del Muebles Victoria, en O Barco de Valdeorras, colocándose de nuevo en los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría del baloncesto gallego. Hoy, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón municipal de Marzán, afronta un partido clave frente al Peleteiro. El club hace un llamamiento a la afición para que llené la cancha apoyando al equipo, para acabar la fase regular en una posición que le permita luchar por el ascenso.