¿Habrá Campeonato Internacional de Baristas en Foz el próximo año?

El coordinador del certamen dimitió y la dirección del IES busca a marchas forzadas un sustituto


foz / la voz

El profesor Xosé Ríos presentó ayer su dimisión como coordinador del Campeonato Internacional de Baristas del IES de Foz. La celebración del certamen, que reúne cada año en febrero a alumnos de escuelas de hostelería y a profesionales de varios puntos de España y de Portugal, parece estar en el aire. Ríos, que coordinó el certamen desde sus inicios, hace más de una década, asegura que deja el cargo por discrepancias con la dirección del centro, que este año quiere cambiar la ubicación del campeonato: dejar de usar el salón de actos y llevarlo al pabellón del instituto. El profesor, que agradece el apoyo de cuantos arroparon el campeonato durante años, no está de acuerdo con la medida. Desde la dirección del instituto reconocen que su intención es continuar con el certamen y aseguran estar buscando quien sustituya a Ríos. Saben que disponen de poco tiempo para organizarlo todo (el certamen se celebra en febrero) pero insisten en que quieren al frente a un coordinador técnico del departamento de Hostelería. Aseguran que, con el apoyo de estamentos educativos, se decantaron por trasladarlo al pabellón porque tiene más capacidad, mejores condiciones que el salón de actos y porque permitiría darle una mayor proyección al campeonato.

Aseguran que si no funcionase como se espera en el pabellón, no habría problema en volver a organizar el certamen al año siguiente en el salón de actos, que esperan que entonces ya estuviera remodelado. La noticia del cese de Ríos ha generado en las redes sociales numerosas muestras de apoyo al profesor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Foz
Comentarios

¿Habrá Campeonato Internacional de Baristas en Foz el próximo año?