El Concello focense deberá abonar unos 70.000 euros para actualizar los pagos al Consorcio por la escuela infantil A Galiña Azul

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

También se someterá a votación un suplemento de crédito de 400.000 euros para afrontar gastos pendientes

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Foz analizará y votará hoy en pleno varios asuntos económicos. El equipo de gobierno dará cuenta de la liquidación planteada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que reclama el pago de más de 70.000 euros por la parte que le corresponde al Concello abonar por los dos últimos años por la escuela infantil A Galiña Azul.

El alcalde aseguró que la parte que cubría el Ayuntamiento de mantenimiento y otros gastos no completa la aportación total que tendría que hacer (1/3 del total). Satisfecha esta deuda, el Concello pasaría a realizar los pagos correspondientes con carácter semestral, explicó Javier Jorge. También se someterá al dictamen del pleno la certificación número 5 de la obra de Álvaro Cunqueiro y un suplemento de crédito de 400.000 euros para afrontar gastos que no estaban contemplados «nos presupostos de mínimos aprobados». El Gobierno local también explicará la necesidad de suplementar la partida para ayuda a dependientes.

FPF pide limpieza de cunetas

Entre otras mociones, FPF pedirá hoy que el Concello inste a la Diputación a limpiar las cunetas y las tajeas de su red viaria en el municipio.