La formación hostelera de París interesa en Foz

El director y el inspector educativo del IES focense conocieron cómo las instalaciones y cómo funcionan dos institutos franceses


FOZ / LA VOZ

El IES de Foz quiere seguir siendo una referencia en la formación de profesionales hosteleros y por eso no desaprovecha las ocasiones de conocer cómo funcionan otros institutos europeos que también imparten la rama de Hostelería. El director del IES focense, Nicolás Asensio, y el inspector educativo Javier Suárez, conocieron en días pasados cómo funcionan dos institutos parisinos y el sistema educativo francés.

A través de una beca Erasmus+ (programa concedido al instituto focense en junio) se desplazaron al país vecino. En el Lycée Jean Drouant y en el Lycée Guillaume Tirel se reunieron con los respectivos equipos directivos de los centros educativos. En el último centro, además de conocer las instalaciones y los comedores, se citaron con el inspector educativo de Formación Profesional, Francis Sellam, y visitaron el Casnav, donde se integran los alumnos no escolarizados en centros franceses y alumnos extranjeros en tránsito.

Desde el IES mariñano valoran la experiencia y el poder también conocer cómo es la orientación escolar en el sistema educativo francés, además de la posibilidad que ofrece el programa de aprender buenas prácticas en otros institutos europeos. Establecer y fijar lazos de colaboración es otro de los objetivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La formación hostelera de París interesa en Foz