La formación hostelera de París interesa en Foz

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

El director y el inspector educativo del IES focense conocieron cómo las instalaciones y cómo funcionan dos institutos franceses

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES de Foz quiere seguir siendo una referencia en la formación de profesionales hosteleros y por eso no desaprovecha las ocasiones de conocer cómo funcionan otros institutos europeos que también imparten la rama de Hostelería. El director del IES focense, Nicolás Asensio, y el inspector educativo Javier Suárez, conocieron en días pasados cómo funcionan dos institutos parisinos y el sistema educativo francés.

A través de una beca Erasmus+ (programa concedido al instituto focense en junio) se desplazaron al país vecino. En el Lycée Jean Drouant y en el Lycée Guillaume Tirel se reunieron con los respectivos equipos directivos de los centros educativos. En el último centro, además de conocer las instalaciones y los comedores, se citaron con el inspector educativo de Formación Profesional, Francis Sellam, y visitaron el Casnav, donde se integran los alumnos no escolarizados en centros franceses y alumnos extranjeros en tránsito.

Desde el IES mariñano valoran la experiencia y el poder también conocer cómo es la orientación escolar en el sistema educativo francés, además de la posibilidad que ofrece el programa de aprender buenas prácticas en otros institutos europeos. Establecer y fijar lazos de colaboración es otro de los objetivos.