«Para reavivar un negocio hay que marcar nuevos objetivos»

La psicóloga Ángeles Amor ofrecerá el martes 9 en Foz un obradoiro dirigido a empresarios y emprendedores


Foz / La Voz

«Ya sé que los empresarios de Foz lo saben todo sobre su negocio, sobre cómo va, que están cansados..., pero solo los animo a que vengan, escuchen, pregunten y después decidan, porque muchas veces vale la pena intentarlo, ya que un pequeño cambio lo cambia todo». La invitación la hace la psicóloga y coach Ángeles Amor (Sada, 1975), que dirige un Centro de Psicología especializado en A Coruña, y que el martes 9 impartirá una charla-obradoiro en Foz (Casa da Cultura, 20.30 horas), de la mano del Centro Comercial Aberro de Foz. La entrada será gratuita.

-¿A qué perfil de empresario se dirige la charla?

-A emprendedores que lo han sido en su momento y ahora por distintos motivos están quemados, con emociones negativas en relación con su trabajo. Queremos mostrarles la forma que tienen de reavivar su negocio, y por eso se les va hablar de temas como la emoción y la empatía, o sobre cómo todo ello influye en su negocio y cómo pueden intervenir en esos aspectos para que reviertan de forma positiva en su actividad laboral.

-Dicen que emprender es relativamente sencillo, el problema es consolidarse...

-Es muy fácil desmotivarse. A veces por la monotonía, por la baja rentabilidad del negocio... dejamos de hacer las cosas que hacíamos al principio y entramos en un círculo vicioso en el que nuestro negocio no va bien, y que no vaya bien modifica nuestra actitud.

-¿Y cómo se sale de ese bucle negativo?

-Trabajando aspectos motivacionales, volviendo a vivir en emociones positivas, que vienen siempre provocadas por un cambio de actitud ante la situación. Para reavivar un negocio hay que marcar nuevos objetivos, hacer una reestructuración cognitiva, creer que lo puedes hacer. Y lo que vamos a explicar es qué necesitamos para que esto pueda ser llevado a cabo. Tenemos que ganar seguridad en nosotros mismos, saber que hacemos bien lo que estamos haciendo, tener variedad de retos, singularidad...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Para reavivar un negocio hay que marcar nuevos objetivos»