Interceptan en Foz a un conductor haciendo eses, le dan el alto y da positivo en alcohol

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Circulaba a la altura de la capilla de San Blas, por la carretera desde San Martiño a la Avenida de Asturias

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las 20.30 horas de ayer agentes de la Guardia Civil de Foz informaron a la Policía Local de ese municipio que le habían dado el alto en las proximidades de la capilla de San Blas, en Vilaxoane, a un conductor que circulaba haciendo eses por la carretera desde San Martiño hacia la Avenida de Asturias, uno de los accesos hacia el centro urbano. El conductor, de unos sesenta años, era el único ocupante del vehículo.

La Policía Local, con competencias de tráfico en la zona urbana, dio aviso a agentes de Tráfico. Tras serle practicada la prueba, el conductor arrojó una tasa de alcohol de 1,01.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, exponiéndose a una pena de prisión que oscila entre los seis meses a un año de duración y la privación del permiso de conducir de uno a cuatro años.

Juicio rápido

El conductor se someterá a un juicio rápido en Viveiro donde previsiblemente tendrá que declarar la próxima semana. En el momento en el que le dieron el alto pilotaba un Peugeot 205 color blanco, según fuentes oficiales.