El PXOM de Foz contempla poder desarrollar el polígono industrial hacia A Barreira

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El Concello destaca la ventaja del acceso desde la futura Autovía da Mariña

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el PXOM aprobado, Foz tiene definidos también los usos industriales del suelo. El presidente de la Xunta avanzó en días pasados la futura ampliación del polígono industrial de Fazouro y el alcalde, Javier Jorge Castiñeira, concretó ayer que el plan general contempla poder desarrollar en un futuro como suelo industrial la zona conocida como A Barreira, anexa al parque empresarial y que comprende una amplia superficie por la zona que en su día ocupó la industria Pardiñas.

En el plan xeral queda clasificada la zona como urbanizable industrial, lo que obligará a desarrollar el espacio para permitir el asentamiento de empresas, puntualizó ayer el regidor, Javier Jorge Castiñeira.

Desde el Concello destacan las posibilidades en esta zona tanto para los empresarios locales como para aquellas firmas interesadas en amplias superficies y ubicadas geográficamente en el centro de la comarca, próxima a la Autovía del Cantábrico, a diez kilómetros del puerto de Burela y que, según las previsiones, tendrá una buena conexión con la futura Autovía da Mariña, la que conectará la A-8 en Barreiros con el corredor Xove-Celeiro.

El regidor focense asegura que no es la primera vez que en el Concello reciben solicitudes de información con fines empresariales manifestando interés por la zona de A Barreira, situada en la margen derecha de la carretera de la costa (en dirección a Ribadeo) y en la parte izquierda del polígono empresarial (vista desde la N-642).

Pendiente de desarrollar, el regidor focense califica la zona de «interesante» y destaca que parte de su potencial radica en sus buenas comunicaciones viarias.