«Case non podemos abrir as ventás da casa por medo a que entren as velutinas»

Un veciño de Vilaxoane (Foz) lleva desde cinco días solicitando que le retiren un nido que tiene en la cornisa de su vivienda


FOZ / LA VOZ

Un vecino de Foz lleva desde el lunes esperando a que los servicios que se encargan de retirar los nidos de las avispas velutinas se personen en su casa para eliminar uno que mide aproximadamente medio metro de diámetro. Entre otras llamadas, Juan Manuel Fernández Fraga, de A Pena-Vilaxoane, denunció el caso ante el 012, servicio al que telefoneó el lunes para advertir que el nido se encontraba en la cornisa de una de las fachadas de la vivienda que da también a un camino que conduce a otras casas y usado por los vecinos.

Este vecino asegura que ya no sabe adonde acudir para reclamar la retirada del nido antes de que ocurra una desgracia: «Case non podemos abrir as ventás da casa por medo a que entren as vespas velutinas». Juan Manuel alerta del peligro y él mismo teme un ataque de estos insectos. Asegura que una zona próxima a su vivienda, en el lugar de Río, los vecinos también se quejan por la presencia de otro nido, al parecer también de gran tamaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Case non podemos abrir as ventás da casa por medo a que entren as velutinas»