Obras de urgencia en la N-642 causan retenciones en el mes con más tráfico

Mejoran el firme en Fazouro y Nois a la espera de la reforma integral de 2,9 millones


FOZ / LA VOZ

A la espera de que se adjudique en septiembre la prometida reforma integral de los 20 kilómetros más deteriorados de la carretera de la costa (N-642), ayer continuaron los trabajos de mejora del firme en Fazouro y Nois (Foz). Son obras que ejecuta la empresa Isidro Otero y que ayer obligaron a modificar la circulación en los tramos afectados. La obra, muy demandada por la población y que permitirá reformar uno de los tramos más dañados, causó las esperadas retenciones de tráfico, al coincidir en pleno agosto, en el mes de más tráfico en una comarca turística que recibe a miles de visitantes. Desde el PSOE provincial confirmaron ayer que las actuaciones que ahora se ejecutan son las denominadas «de urgencia»y anunciadas por el exministro Íñigo de la Serna (PP), quien informó en marzo de una inversión de 2,82 millones para las maltrechas N-642 y la N-540, pero sin concretar cuánto dinero se invertiría en cada una, ni en qué tramos. En el que discurre entre Barreiros y Cervo, hace semanas se actuó en Nois.

Estas obras «urgentes» precederán a la reforma licitada ya en enero, mejora que Fomento y algunos alcaldes aseguraron que se iniciaría en mayo o junio. Tras cambiar el Ejecutivo, el PSOE reconoció que era uno de los asuntos «atascados» y en días pasados anunció que la reforma integral de 2,9 millones se adjudicará en septiembre. Servirá para mejorar 20 kilómetros de la N-642 (entre los p.k. 26,950 y 28,800, y 36,500 y 55,00) y ya se redacta el arreglo de los treinta restantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras de urgencia en la N-642 causan retenciones en el mes con más tráfico