Foz multa para acabar con el hábito de comer en los jardines de A Rapadoira

Pese a que está prohibido hace años, decenas de personas usan a diario este espacio


FOZ / LA VOZ

Hace varios años se instalaron en los Xardíns da Rapadoira, en Foz, carteles informando de la prohibición de acampar, de jugar al fútbol o practicar otros deportes con pelota, de ser ocupados por perros u otras mascotas y también de comer en las zonas no permitidas (sí se consiente en los merenderos). La decisión generó cierta polémica y se inició entonces una campaña informativa. Con el paso de los años y verano tras verano los jardines de la playa urbana siguen siendo ocupados a diario por decenas de personas que despliegan mesas, sillas o sombrillas para disfrutar durante horas o durante toda la jornada de la mejor atalaya sobre el arenal. La ocupación se duplica principalmente los fines de semana.

El Concello quiere acabar con este hábito y anuncia para este fin de semana una campaña que incluirá sanciones económicas. «Creo que a labor informativa sobre a prohibición que se realizou nos últimos catro anos debería ser suficiente para que veciños e visitantes tomaran conciencia da norma», explicó ayer el regidor focense, Javier Jorge Castiñeira, quien apela a cuidar la estética y a preservar una amplia zona ajardinada, una de las que más cuidados y mimos recibe. El alcalde insta a la colaboración vecinal y a tomar conciencia de la necesidad de cumplir con las normas de civismo y convivencia.

Desde el Concello avanzaron ayer que la Policía Local intensificará la vigilancia desde mañana y durante los próximos días, cuando cientos de personas se desplazarán a la villa. Esta tarea se iniciará en uno de los fines de semana con más ocupación del verano y en la antesala de las fiestas de San Lourenzo. Ya en 2014, cuando desde el Concello colocaron carteles con las normas, el regidor había reconocido que «se alguén quere ir tomar a sombra ou descansar nos xardíns pode facelo, pero o que non se vai consentir é acampar sobre o xardín e poñerse alí a comer».

Además, la Policía Local seguirá realizando controles de velocidad y de aparcamientos en la Avenida da Mariña y en otras zonas del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Foz multa para acabar con el hábito de comer en los jardines de A Rapadoira