Los carpinteros de ribera protagonizan hoy el cierre de las Xornadas de Historia de Foz

.
S. O.
foz / la voz

Hoy se pone punto y final a las Xornadas de Historia Local de Foz con una mesa redonda en la que participarán diversos focenses que han desenvuelto su actividad profesional como carpinteros de ribera.

Esta mesa redonda empezará a las 20.30 horas, y estará conducida por un miembro de la Asociación Cultural A Pomba do Arco. Entre los asistentes destacan Santiago Pérez, Pedro Fraga, Carlos Villarino, Alfredo Sixto, Ramón Cuadrado, Alfonso García y Juan Nécega, que hablarán sobre el periodo de construcción naval en Foz desde 1942 hasta nuestros días.

El propósito de organizar esta mesa redonda el último día del ciclo histórico es, fundamentalmente, el de homenajear una profesión con tanta tradición y repercursión en el desarrollo económico de un pueblo como Foz.

Así pues, la XXIII edición de las Xornadas de Historia Local de Foz llegará hoy a su fin un año más, tras una semana de intensa actividad en la Casa da Cultura focense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Foz
Comentarios

Los carpinteros de ribera protagonizan hoy el cierre de las Xornadas de Historia de Foz