El Ayuntamiento de Foz reservará una partida para ayudar a pagar el geriátrico a quien no tenga medios

El Gobierno incluirá ésta y otras propuestas de Foz Plataforma de Futuro en el proyecto de presupuestos y en el plan económico


FOZ / LA VOZ

El alcalde de Foz cogió el guante lanzado por Foz Plataforma de Futuro (FPF) y aceptará finalmente establecer una linea de ayudas de un mínimo de 200.000 euros para que el Concello «suplemente con esas axudas a todas aquelas persoas que van acceder ao xeriátrico e que non teñan medios, para que non poñan máis do 75 % da súa pensión e para garantir que teñan un acceso como a calquera outra residencia pública do sistema autonómico». Así lo reconoció ayer el regidor focense, Javier Jorge Castiñeira, quien dio por concluida la ronda de reuniones individuales con los distintos partidos para intentar llegar a acuerdos para intentar sacar adelante el presupuesto ?tumbado por la oposición en el último pleno? y el plan económico financiero, documento reclamado por PSOE, FPF y BNG para aprobar los reglamentos de acceso y uso del geriátrico.

Jorge Castiñeira lamentó que el único partido que hizo propuestas para incluir en el nuevo proyecto de presupuestos fue FPF. La inclusión de todas las peticiones de mínimos planteadas por FPF permitirá «aprobar os orzamentos e con elo aprobar tamén o plan económico financeiro e a saída da residencia de maiores». El Gobierno local incluirá las siguientes peticiones de Foz Plataforma de Futuro: 120.000 euros para un plan de empleo, 30.000 para mejorar la traída del agua en Mañente, 20.000 euros para inversiones y arreglo de caminos, como el de Pedrido, y 50.000 para urbanizar la calle Fonte da Cruz. A éstas se suma la de la partida de ayudas para facilitar el acceso a residentes en el geriátrico.

«Lamentamos que PSOE e BNG non trouxeran ningunha proposta, especialmente o BNG, que foi un grupo que nestes últimos anos colaborou, que foi construtivo e produtivo e que non sei por que razóns a día de hoxe cambiou (...) Creo que a postura que están tomando agora non é favorable nin para eles nin para os veciños», manifestó el regidor focense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Ayuntamiento de Foz reservará una partida para ayudar a pagar el geriátrico a quien no tenga medios