Las acampadas en la romería del Bispo Santo de Foz se exponen a multas si no cumplen las normas

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Está prohibido hacer fuego en el suelo y junto a acampadas, y es obligatorio dejar las zonas limpias

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cívico-cultural Bispo Santo, que se ocupa de la organización de la romería que tendrá lugar este fin de semana en Foz, recuerda a los romeros que deben cumplir una serie de normas. Si no lo hacen se exponen a sanciones. Además de prohibir hacer fuego en el suelo o cerca de las zonas de acampada, recuerdan a los romeros que tengan acordonadas las zonas para acampar, la obligación de respetar el entorno y de dejar limpio todo el espacio.

«Todas as acampadas da romaxe teñen que ter unha persoa responsable maior de idade que terá que pasarlle á comisión unha fotocopia do DNI», explican.

El viernes comenzará la fiesta con la verbena a cargo de las orquestas Nueva Banda y Jerusalén. El sábado 19 habrá misa a las 13.30 horas seguida de sesión vermú con el grupo Taxi, que repetirá también en la verbena compartiendo escenario con la orquesta New York. El domingo 20, último día, habrá misa a las 13.30 horas, seguida de sesión vermú. Durante los tres días que durará la romería habrá pulpo, jamón cocido y churrasco servido por la pulpería A Rochela de Vilalba.