Foz quiere regular el nudismo en las playas y el uso de las casetas y guardarropas en A Rapadoira

El Gobierno local propuso a la oposición los arenales de Os Alemáns y Sarrido para el acceso con mascotas y para la práctica nudista


FOZ / LA VOZ

El Gobierno local de Foz presentó a la oposición un borrador de la futura ordenanza que regulará el uso y disfrute de las playas del municipio. El documento, que está en fase de exposición y abierto a propuestas, se plantea con la idea de regular la prestación de servicios y la dotación de infraestructuras, para regular los usos y el mantenimiento de parámetros higiénico-sanitarios, además de regular la actividades en los arenales y puntos de baño. Entre otros asuntos, el Gobierno local propone regular los accesos a las playas para mascotas y también la práctica del nudismo. Para ello, plantea la posibilidad de permitir ambos usos en los arenales de Os Alemáns y Sarrido.

A instancias de Costas y también a raíz de las quejas recibidas, el Concello quiere actualizar el uso de las casetas y de guardarropas que el Concello tiene en la playa de A Rapadoira. «Hai unha lista de solicitantes que non se move, polo que sempre é a mesma xente a que se beneficia dese servizo», explicó el regidor, Javier Jorge Castiñeira, quien quiere poner punto y final a una situación que se prolonga en el tiempo. El borrador fue elaborado por técnicos y propone mantener una lista de solicitantes que iría rotando. Los que encabezan la lista actual disfrutarían de los servicios durante dos años (hasta 2020) y, transcurrido ese tiempo, pasarían al final de la lista, entrando los siguientes, que disfrutarían de estos servicios otros dos años. El cambio se ejecutaría en los años pares y la actualización de la ordenanza también contemplaría cambios en el coste del servicio, pasando a pagar 120 euros por todo el año, aunque los empadronados disfrutarían de algún tipo de bonificación, explicó el alcalde.

Ordenanza

En la web del Concello se puede consultar una ordenanza que regula la tasa por la prestación de servicios de playas, casetas municipales, guardarropas, duchas y otras instalaciones que contempla que la tarifa de las casetas de baño es de 24,04 euros al mes; por las duchas, guardarropas y servicios sanitarios, 0,30 euros, y por ocupación de las mesas de cemento de titularidad municipal en las proximidades de la playa y durante los meses de temporada de verano, 3,01 euros al día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Foz quiere regular el nudismo en las playas y el uso de las casetas y guardarropas en A Rapadoira