Las tasaciones del solar de Vialmar que maneja el Concello de Foz oscilan entre 1,7 y casi 2 millones de euros

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Desde el Concello entienden que el valor de compra final se podría reducir sustancialmente, según avanzó ayer el regidor

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, y el aparejador municipal presentaron ayer a los portavoces políticos dos tasaciones del solar de Vialmar, el situado frente a la Casa da Cultura. Fueron encargadas por el Concello a petición de la oposición. El Ayuntamiento maneja dos tasaciones; una valoración que atiende a las normas urbanísticas vigentes ?casi 2.000.000 euros? y una segunda, conforme al Plan Xeral de Ordenación Municipal pendiente de aprobación definitiva ?1.700.000 euros?.

«Isto non quere dicir que o Concello estea disposto a pagar eses cartos polo solar. Nós simplemente cumprimos co que nos pediron en pleno e solicitamos unha tasación para saber cal sería a tasación do solar. O único que imos facer hoxe (por ayer) é dar conta á oposición do resultado do traballo que se nos encargou».

Reducir el valor de compra

Desde el Concello entienden que el valor de compra final se podría reducir sustancialmente, explicaba ayer Castiñeira minutos antes del inicio del encuentro.