Foz se supera a sí mismo con más de 2.000 personas desfilando

El multitudinario Carnaval focense pudo más que el intenso frío y la llovizna

;
El desfile del carnaval de Foz atrae multitudes Abarrote en las calles para ver y oír a cientos de disfrazados

FOZ / LA VOZ

El Carnaval de Foz es diferente. De ahí que el Concello pida, con toda lógica, la declaración de fiesta de interés turístico autonómica. Ayer hizo frío en Foz. Mucho frío. La lluvia, que solo cuajó en llovizna al inicio del desfile, fue una continua amenaza. Pero nada impidió el éxito de la fiesta, con miles de personas llenando las aceras siguiendo el recorrido de 2.068 personas disfrazadas. Fueron más de tres horas de recorrido, necesarias para que pasasen todos los grupos (que destacaron este año por el número de integrantes y por las muy diferentes procedencias), charangas (de Foz, Barreiros, Trabada, Burela, Vegadeo, Tapia, Alfoz....) y carrozas (desde representaciones de Juego de Tronos, de temática del oeste, de revista, una boda hindú...). Todo un espectáculo de buen humor, simpatía y, sobre todo, de ganas de pasárselo bien. Así es el desfile del Carnaval de Foz. Y bien lo sabe quien ha tenido oportunidad de verlo algún año.

Los premiados fueron, por este orden, en carrozas Teatro Musical Ñass; Los revoltosos, con Salón; Éche o que hai, y Larpeiros, con Elefante indú. En comparsas, Sin Xeito, A Folixa (Vegadeo), As Farangullas, Habelas-Hainas, Ruxe-Ruxe, A Marea de Tapia y Os Macanudos. Y en grupos adultos, Tas que Pías (Leopardos na selva), Trofeos, Vivamos como Galegos, Pé do Molete, Katuxada (Azteka), El jardín de los caracoles y Os de Bares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Foz
Comentarios

Foz se supera a sí mismo con más de 2.000 personas desfilando