Partido trampa para el Foz para consolidarse en el liderato

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Los focenses recibirán en el Martínez Otero a un Taboada en plena forma, que ha sumado tres victorias y dos empates en sus últimos partidos

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Foz afronta este domingo (estadio Martínez Otero, 16.15 horas) un partido propicio para consolidarse en lo más alto de la tabla de Primera Galicia y postularse, en el segundo encuentro de la segunda vuelta, como un claro candidato al ascenso a Regional Preferente. Se medirá al Taboada, rival complicado, ante el que el Foz debe hacer valer su condición de local y más cuando ya lo superó en la primera vuelta a domicilio, derrotándolo por 0-2. El Taboada llega a Foz como séptimo clasificado, con 30 puntos (el Foz, primero, tiene 38), tras sumar en sus últimos cinco partidos tres victorias y dos empates. El último triunfo del Taboada fue la pasada jornada, cuando se impuso 3-1 a un Bóveda muy flojo, que encadenó su cuarta derrota consecutiva.

Los pupilos de Gayol empataron el pasado fin de semana con O Páramo, un resultado que no fue de todo satisfactorio dada la clasificación de los locales (décimo quintos) y por el hecho de que el Foz acumulaba varias jornadas seguidas ganando, en una racha impresionante de juego y resultados. Así pues, el domingo el once focense deberá dar lo mejor de sí para no verse sorprendido por el Taboada y seguir sumando puntos para el ascenso, tratando se sacar ventaja a sus inmediatos seguidores. El Lemos, segundo clasificado con 36 puntos, visita a la Sarriana, cuarto con 35 y un partido menos. Mientras que el Riotorto, tercer clasificado con 36 puntos, se desplaza al campo del Monterroso, noveno con 26 puntos.

El cruce de resultados podría beneficiar al Foz y darle una ventaja en estos primeros envites de la segunda vuelta.

El Xove, por su parte, quinto clasificado con 33 puntos, recibirá el domingo en el Municipal al San Ciprián. El encuentro comenzará a las 16.30. Los xovenses, aún figurando en la zona alta de la tabla, truncaron su buena racha en las últimas jornadas, en las que se mostraron como un equipo irregular, con tres derrotas y dos victorias. El Xove tratará de superar al San Ciprián para acabar con una racha negativa de dos encuentros perdidos seguidos, el último el pasado domingo en otro derbi comarcal con el Valle de Oro (3-1). El San Ciprián saltará al Municipal de Xove para intentar despegarse de los puestos peligrosos de la tabla. En la actualidad es décimo tercer clasificado, con 17 puntos, tras perder y empatar los dos últimos partidos disputados, el pasado domingo como local midiéndose al Pontenova (0-0).