El proyecto de reforma de la calle Álvaro Cunqueiro de Foz, pendiente hoy del pleno

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Castiñeira quiere iniciar la obra a comienzos del 2018 y la oposición pide más información

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se sabrá si finalmente el Concello de Foz podrá seguir adelante con los trámites para contratar la reforma de la avenida Álvaro Cunqueiro e iniciar los trabajos a principios de año, como pretende el Gobierno local o, si por el contrario, será necesario hacer alguna modificación para atender demandas que públicamente han manifestado los grupos de la oposición, que exigen explicaciones sobre los «cambios substanciais» con respecto al anteproyecto y una exposición pública a los vecinos del mismo.

El regidor popular Javier Jorge Castiñeira, que gobierna en minoría, ha convocado para hoy (20.30 horas) un pleno extraordinario en el que instará a toda la corporación a aprobar el proyecto definitivo de ejecución de remodelación de la avenida para iniciar cuanto antes la contratación. Recordó que el anteproyecto de esta obra contó con el visto bueno del pleno. Para seguir con la hoja de ruta será también necesario que se aprueben los pliegos y se inicie la publicación para comenzar a recibir ofertas.

Desde las filas de la oposición ya manifestaron en reuniones recientes la necesidad de que la ciudadanía cuente con toda la información necesaria para saber cómo se va a realizar esta nueva actuación. Los portavoces de los partidos de la oposición ?PSOE, FPF y BNG? manifestaron en varias ocasiones la «improvisación» con la que se actuó en la reforma de la Avenida da Mariña y ven necesario que los ciudadanos reciban todo tipo de información en un plazo de tiempo razonable antes de que se inicien las obras. Hoy pedirán explicaciones sobre los cambios que incluye el proyecto definitivo.