Las cámaras captan a dos ladrones hurtando gasoil de una cantera de Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

X. RAMALLAL

El afectado denunció que en los últimos meses le sustrajeron unos 600 litros de combustible

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera situada en las inmediaciones de la zona de O Bispo Santo, en Foz, ha sufrido el viernes el enésimo robo de gasóleo. Son tantos los que ha soportado en los últimos tiempos que el dueño, hace poco más de una semana, se ha decidido a instalar sistemas de seguridad, con cámaras. Días después, el viernes hacia las diez de la noche, captaban a dos individuos , al parecer conocidos, llevándose el combustible que había dentro de los depósitos de las máquinas.

El hecho era denunciado ayer por el afectado, que calcula que en los últimos tiempos le han robado unos 600 ó 700 litros de combustible. La mayor parte de las veces no denunció, pero ayer, ya con el sistema de cámaras instalado y con imágenes de los autores, se decidió a acudir a la Guardia Civil.

Un hecho frecuente

El robo de combustible se da con mucha frecuencia en toda la comarca y la maquinaria agrícola y camiones son los principales objetivos, aunque también hay casos de viviendas particulares, como el caso de una vivienda de Mondoñedo, donde el día 13 se llevaron del garaje algunos litros de gasoil cuyo valor estaba ayer pendiente de cuantificar.

En el Concello de O Valadouro también se vieron obligados a instalar cámaras en la nave municipal tras los continuos robos que habían tenido lugar en ese y otros locales donde guardan vehículos municipales. En este caso el sistema también surtió efectos, ya que la cámara captó a un vecino entrando y llevándose el combustible. Había sido trabajador en el Concello.