Pesar en Burela por la muerte de su expárroco Ramón Marful

El funeral y el entierro se oficiarán el miércoles a mediodía en Foz, de donde era natural


VIVEIRO / LA VOZ

La noticia de la muerte de Ramón Marful Rodríguez (Marzán-Foz, 1937) circuló en las últimas horas de ayer como la pólvora en Burela, donde ejerció como cura párroco durante 19 años y tres días, tal y como reconoció en sus últimas entrevistas. Se sucedieron los pésames y las muestras de cariño por la pérdida de un focense de nacimiento que ejerció como párroco de Burela hasta el 3 de septiembre del año 2014. En una entrevista concedida a La Voz en mayo de este año, horas antes de ejercer como pregonero de las fiestas patronales, Ramón Marful Rodríguez recordaba que ejerció como párroco en doce parroquias de A Mariña y de Terra Chá, si bien fue en Burela en la que estuvo durante más años. En aquella entrevista confesaba que le gustaba mucho el humor y aseguraba que, una vez retirado, se dedicaba a escribir sobre lo que le pasaba y sobre lo que veía.

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, y el edil de Cultura de Burela, Jose Díaz, se sumaban a las muestras de pésame, hechas públicas también desde el Obispado por la muerte de Don Ramón, como era conocido. Entre otros reconocimientos, en el 2015 formó parte del grupo de sacerdotes que recibieron un homenaje por sus bodas de oro coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila.

El funeral por Ramón Marful Rodríguez tendrá lugar el mañana, miércoles, a las 12.15 horas. A las 12 horas será la conducción del cadáver desde el tanatorio Rodríguez Dorado de Foz hasta la iglesia parroquial, donde se oficiará el funeral. A continuación será el entierro en el cementerio parroquial de Foz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Pesar en Burela por la muerte de su expárroco Ramón Marful