Renfe renovará en breve la estación de tren de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

La obra forma parte del conjunto de actuaciones contempladas en cuatro localidades gallegas, entre ellas también San Cibrao

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pendiente de la firma del contrato está la obra que financiará Renfe en las instalaciones de la estación de tren de Foz, en Vilaxoane. Desde la empresa confirmaron ayer que la actuación de acondicionamiento y de renovación ya ha sido adjudicada, sin concretar detalles de los trabajos que se acometerán. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Integración de Servicios e Imagen Renfe-Feve, cuyo plazo de ejecución comenzó a principios de septiembre y se prevé que concluya en febrero del próximo año.

También mejoras en San Cibrao

Desde Renfe confirmaron que la obra de Foz forma parte del conjunto de actuaciones contempladas en cuarenta estaciones de la red de Ancho Métrico distribuidas por la cornisa cantábrica. De ellas, cuatro son gallegas: O Barqueiro, San Cibrao y Xubia.

Las mejoras en la estación focense son muy demandadas por los usuarios del tren, que llevan años denunciando el mal estado que presentan las instalaciones, llena de pintadas, con poca iluminación y poco cuidada. A esta situación se añade la circunstancia de que la estación está un poco alejada del centro urbano y que los usuarios del tren, si quieren evitar un rodeo, deben cruzar la carretera N-642 para llegar al centro de la localidad, con el consiguiente peligro que esto representa.