Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Foz recrea hoy el ataque normando y la peña Fálame sempre ya es Focego Maior

FOZ

Pepa Losada

Juan Varela, artista y peluquero, leyó el pregón ayer, antes de la representación de la leyenda en el Bispo Santo

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a las 13.30 horas, la playa de Tupide se convertirá en el escenario de un nuevo ataque normando. La villa de Foz recreará la escenificación de parte de la leyenda en su séptima Festa Normanda. Vecinos y visitantes se convertirán por un día en campesinos o normandos y disfrutarán de la celebración en la calle, donde habrá juegos populares, cuentacuentos, malabaristas, música, funeral normando... A lo largo de la fachada litoral, desde el puerto hasta A Rapadoira, se desarrollarán los actos.

La fiesta comenzó ayer con la apertura del mercado normando y con la primera Reviravolta Normanda, una carrera de obstáculos. Para las 20.30 horas estaba previsto el pregón de Juan Varela, artista local y peluquero. Tuvo lugar en el Bispo Santo, donde después se escenificó la leyenda de San Gonzalo a cargo de vecinos de San Martiño dirigidos por Pepe Peinó. Otro acto esperado fue el nombramiento de Focego Maior, distinción que recayó este año en la peña del Carnaval, Fálame sempre. La fiesta continuó con el primer Certame Musical de Bandas, pasacalles...

Hoy, desde las 17.30 a las 20.30 horas, funcionará una ludoteca infantil para niños de entre 3 a 12 años. Estará ubicada en los jardines de la Casa do Mar. El precio será de 2 euros por niño.