La policía de Foz impulsa las patrullas escolares de tráfico al estilo americano

Alumnos, con chalecos y paletas, podrán cortar la circulación para cruzar la calle


FOZ / LA VOZ

La Policía Local de Foz impulsa una iniciativa, las patrullas escolares de tráfico que, según afirman, es pionera en Galicia. Esa imagen típicamente americana, de que un civil corta la circulación para que cruce la calle una fila de niños seguramente se podrá ver en muchas localidades de la comarca y de otros puntos.

El oficial jefe de la Policía Local de Foz, Jesús Amor Prieto, explica que en la normativa actual se contempla la figura de la patrulla escolar y ellos, desde el Parque Infantil de Tráfico, donde llevan años dando clases de educación vial a una media de 500 escolares cada año, han decidido poner en práctica esta figura. Para ello, han comenzado a repartir entre cada uno de los colegios que acuden a las actividades cuatro chalecos reflectantes (dos para profesores y dos para niños) y dos paletas reguladoras, con la imagen del STOP por un lado y por el otro la de la dirección obligatoria, para que cuando los alumnos salgan a realizar actividades a la calle, puedan cortar la circulación. De momento ya recibieron la equipación los colegios de Galdo, Burela y O Cantel. Al parecer, los conductores no solo están obedeciendo sin rechistar sino que acogen con simpatía a estas patrullas escolares. El material lo sufraga el Concello de Foz, muy sensibilizado desde siempre, apunta Prieto, con la educación vial. No es la única aportación; la firma Construcciones y Canalizaciones Saa acaba de donar cuatro karts, que se suman a la flota de vehículos del Parque Infantil de Tráfico de Foz. Antes ya colaboraron Seguros Mapfre y Autoescuela Mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Foz
Comentarios

La policía de Foz impulsa las patrullas escolares de tráfico al estilo americano