Vigilantes privados en San Martiño en el duelo París de Noia-Panorama

El Concello celebró ayer la reunión para fijar los criterios de seguridad


FOZ / LA VOZ

La seguridad en las fiestas del Carmen de San Martiño y, más concretamente, durante la verbena de 23, noche en la que se celebra el tradicional duelo musical entre las orquestas París de Noia y Panorama, es una de las cuestiones que se abordaron en la junta local de seguridad de hace semanas y en la reunión celebrada ayer en el Concello de Foz. Una de las novedades es que este año contará con seguridad privada. Así lo anunció el alcalde, señalando que van a «a comisión vai facer un esforzo importante» para poner esa seguridad. Además, los distintos cuerpos de seguridad, tanto a nivel local como por parte de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico, reforzarán sus efectivos ese día.

Tras analizar los posibles riesgos, decidieron que se cortará el acceso para los coches a parte de la fiesta a partir de las once de la noche, para que así puedan transitar sin problema los vehículos de los servicios de emergencias, en caso de que haya que atender incidencias, como incendios u otras. Las orquestas rematarán su actuación a las seis de la mañana y a partir de ese momento dispondrán de una hora para ir desalojando el recinto. El servicio de autobuses desde el casco de Foz y desde otras localidades se mantendrá este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Foz

Vigilantes privados en San Martiño en el duelo París de Noia-Panorama