Quejas en Foz por el exceso de ruido en las zonas de diversión nocturna

S. SERANTES FOZ / LA VOZ

FOZ

El Concello trata de conciliar los derechos de la hostelería y de los vecinos

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora que comienza la temporada estival, cuando la población de Foz se multiplica, el gobierno local que preside el popular Javier Jorge Castiñeira se propone conciliar los derechos del sector hostelero a vivir de sus negocios, con los de los vecinos al descanso nocturno. «Buscar o equilibrio» es el propósito del mandatario local. Para conseguirlo, el próximo lunes se reunirá con gestores de locales de las zonas de diversión nocturna.

El ejecutivo focense interviene porque tiene constancia de que la Policía Local y la Guardia Civil «reciben moitas chamadas de veciños, que se queixan polas molestias» derivadas del exceso de ruidos. Hasta ahora, el malestar ciudadano se transmite a las autoridades durante los fines de semana. Con el inicio del verano, el ambiente nocturno en Foz aumenta y, en consecuencia, de las zonas de diversión emanan más ruidos. Como en otras localidades, más que del interior de los establecimientos hosteleros, proceden del gentío que se reúne en su entorno para conversar.

«Se todos nos respectamos -razona el regidor Jorge Castiñeira-, non tería por qué haber problemas». Al alcalde popular de Foz no se le escapa que el verano es un revulsivo económico para sectores como el hostelero. De ahí su propósito de combinar esa actividad con el derecho vecinal al descanso nocturno. De la reunión prevista para el lunes se esperan compromisos que lo hagan posible.