El diseño de la pasarela para unir Foz y Barreiros se quedó en el papel

Una empresa hizo un trabajo que la actual dirección de Portos dice no encargó


foz / la voz

El proyecto de construir una pasarela peatonal sobre la ría para unir Foz y Barreiros es un asunto recurrente. Cuando la idea estaba en pañales ya fue bautizada como el puente de los Manolos -en alusión a los entonces regidores Manuel María Neira y Manuel Díaz Sampedro-. Ahora, cuando la campaña electoral asoma a la puerta, retorna la pasarela, como ocurrió en las vísperas electorales del 2011. Pero en esta ocasión lo hace en forma de diseño. El que fue contratado hace unos años a una consultora de ingeniería, pero del que Portos asegura a día de hoy no tener constancia. El diseño, que nunca salió a la luz, no fue encargado por el ente Portos de Galicia bajo el mandato del actual presidente, José Juan Durán. Lo confirman desde su gabinete de prensa.

Lo que ha trascendido es que diseñar la pasarela fue un encargo a una empresa que identifica públicamente a Portos como cliente. Desde la firma detallan que sus trabajos consistieron en analizar la información disponible en geotecnia, mareas, batimetrías, topografía, afecciones, planteamiento de alternativas viables, generación del modelo estructural, etcétera. El diseño de la pasarela es uno de los numerosos trabajos que la consultora exhibe en su web.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El diseño de la pasarela para unir Foz y Barreiros se quedó en el papel