Feijoo inaugura hoy el gasoducto de A Mariña

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

El BNG anunció que no asiste al acto por la forma en que se expropió, aunque valora positivamente la infraestructura

09 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gasoducto de A Mariña, que ya está dando suministro desde hace mes y medio a la empresa Alcoa, se inaugura hoy en San Cibrao, en un acto que se celebra a las 12.30 horas en la estación de medida Nº 7 de San Cibrao, situada en la Carretera que va a Alúmina, 25-26, esquina con Camino Norte.

Está previsto que asista el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, los presidentes de Gas Natural Fenosa y de Alcoa, Salvador Gabarró y Rosa García Piñeiro, así como el alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares.

Sin embargo no estará presente el portavoz municipal del BNG de Cervo debido a que, según él mismo explicó, no está conforme con la manera «avasalladora» con que actuaron con los vecinos a los que expropiaron fincas para esta infraestructura. Señalan que a estas alturas, con la obra ejecutada, no fueron resueltas las alegaciones ni se conoce cuanto van a percibir por los terrenos. También criticaron la forma de actuar de la empresa adjudicataria de la obra.

El gasoducto atraviesa los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro.

Según la empresa, se hicieron los trabajos en los plazos previstos y desde el centro de control de Gas Natural se supervisará permanentemente el funcionamiento de la nueva infraestructura, que no solo da servicio a la multinacional, sino también a 55.000 usuarios, además de comercios e industrias.