El "quemacontenedores" acabó con otro anoche en Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

Bomberos de Barreiros apagaron el fuego en el último contenedor que ardió, en la calle Trapero Pardo.
Bomberos de Barreiros apagaron el fuego en el último contenedor que ardió, en la calle Trapero Pardo. c.< / span>

Cambió de horario y se alejó un poco de la zona habitual

02 feb 2015 . Actualizado a las 17:46 h.

Pasaba la medianoche del domingo al lunes cuando ardió otro contenedor de residuos sólidos urbanos en Foz. El segundo en menos de 24 horas, porque el primero se incendió antes de las ocho de la mañana del domingo. Al menos seis han sido pasto de las llamas en dos semanas. En este último acto vandálico, el "quemacontenedores" cambió de horario, actuó a medianoche, y se alejó un poco de la zona habitual. Otra vez tuvieron que apagar las llamas Bomberos de Barreiros.

El pasado viernes, tras el penúltimo, el alcalde de Foz, el popular Javier Jorge Castiñeiras, apelaba a la cooperación ciudadana. Aseguraba que la Policía Local anda detrás de la pista de alguien que, según el regidor, «intuimos quen pode ser; é de aquí, do pobo, non de fóra». Un día después de hacerse públicas esas declaraciones, el "quemacontenedores" actuó dos veces en menos de 24 horas. Según el regidor, estrechan el cerco sobre el presunto vándalo.

Con la mayoría se repiten área, horarios y, aparentemente, el uso de acelerantes de la combustión, porque el fuego suele propagarse con rapidez una vez que es detectado. Con esos denominadores comunes y otros datos, las autoridades tratan de pillar al vándalo quemacontenedores.

El domingo al amanecer, el fuego arrasó uno subterráneo, en la calle Trapero Pardo. Vecinos detectaron olor a quemado pasadas las siete de la mañana. Antes de las ocho, se movilizaron los Bomberos de Barreiros y apagaron el fuego.