Afrontan cárcel por quedarse con 60.000 euros de una empresa pesquera de Cervo tras una compra cancelada
CERVO
Los acusados, un hombre y una mujer para los que la Fiscalía pide tres años, habían recibido el dinero por una adquisición de 270 toneladas de jurel que finalmente no se produjo
11 oct 2024 . Actualizado a las 15:39 h.La Fiscalía pide tres años de prisión para un hombre y una mujer acusados de un delito de apropiación indebida. El Ministerio Fiscal les imputa haberse quedado con casi 60.000 euros ingresados por una empresa de compra-venta de pescado con sede en Cervo, para una compra de jurel que finalmente no se concretó. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo el 14 de octubre, a las 11.00 horas.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el año 2017. Entonces, uno de los acusados era administrador de una firma con domicilio social en Castellar de Riu (Barcelona). En tal condición, el 28 de marzo recibió una transferencia por importe de 58.760 euros, procedente de una empresa que se dedica profesionalmente a la importación y exportación de pescado, que tiene su domicilio en el concello cervense. La demandante destinaba el pago a la adquisición de 270 toneladas de jurel y al pago de los gastos de transporte.
La compra, finalmente, no llegó a realizarse, y el acusado, de acuerdo con la Fiscalía, «en lugar de realizar las gestiones adecuadas o devolver en su caso el dinero recibido, lo incorporó a su propio patrimonio, transfiriéndolo el 4 de agosto del 2018 a la cuenta de la cual era titular la acusada, que por entonces era su pareja».
«Desde la cuenta de la encausada, ambos acusados fueron disponiendo del dinero recibido como propio», argumenta el Ministerio Fiscal. La presunta víctima se muestra parte y reclama la restitución de la cantidad de la que supuestamente se apropiaron indebidamente los acusados.
Además de las penas de cárcel, la Fiscalía solicita en materia de responsabilidad civil la indemnización, conjunta y solidariamente entre sí, de 58.760 euros.