Lorenzana asegura que la empresa no ha cumplido todavía requerimientos que se le están haciendo desde el punto de vista de la tramitación ambiental
05 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, aseguró ayer que «el futuro de Alcoa depende de la propia Alcoa». La dirigente de la Xunta ha destacado el seguimiento que realizan las Administraciones al plan de inversiones que tiene que hacer la empresa.
También «fundamental» considera la tramitación de la balsa de lodos rojos, aún «pendientes» de que Alcoa cumpla los requerimientos que se le están haciendo desde el punto de vista de la tramitación ambiental.
La Xunta y los trabajadores se reunirán el próximo 6 de septiembre, tras pedir el comité al Gobierno gallego que aclare en qué punto está la tramitación de la ampliación de la balsa de lodos rojos, y también el trámite para autorizar los parques eólicos vinculados a la planta de aluminio de San Cibrao.
Asimismo, señaló Lorenzana, conocerán cuáles son las perspectivas respecto de la oferta de venta que se hizo antes del verano.