Piden un año de cárcel para un joven acusado de quebrantar una orden de alejamiento en San Cibrao

La Voz

CERVO

Vista de la localidad de San Cibrao
Vista de la localidad de San Cibrao PEPA LOSADA

Según la Fiscalía, el varón desatendió el requerimiento judicial de no aproximarse a su pareja a menos de cien metros

09 ene 2024 . Actualizado a las 13:43 h.

Un hombre se enfrenta a una pena de un año de prisión por quebrantar en San Cibrao, en Cervo, una orden de alejamiento de su pareja. El juicio por este caso está previsto para el próximo lunes, 15 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

La Fiscalía expone en su escrito de acusación que los hechos ocurrieron el 11 de agosto del 2019, en las inmediaciones de la Praza dos Campos de San Cibrao, de madrugada. Entonces, el acusado, un varón de nacionalidad española nacido en 1991, fue encontrado junto a su pareja.

Asegura el Ministerio Fiscal que el acusado era consciente de estar «conculcando la orden judicial a la que venía obligado a cumplir, por Auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Viveiro, con fecha el 25 de julio del 2019, en cuya parte dispositiva se acordaba la orden de protección de la mujer respecto del acusado». 

La orden judicial prohibía al acusado acercarse a la víctima a su domicilio o lugar de trabajo, o a cualquier sitio donde se hallase, con una distancia mínima de 100 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio verbal, visual, informático o telemático. 

Por ello, la Fiscalía considera acreditado que el acusado cometió un delito de quebrantamiento de medida cautelar, y pide para él una pena de prisión de doce meses, con una accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena privativa de libertad.