Polémica en Cervo por un sobrecoste de 83.400 euros en la obra de las pistas de atletismo

La Voz

CERVO

Visita de la alcaldesa a las obras de la pista de atletismo
Visita de la alcaldesa a las obras de la pista de atletismo CEDIDA

La oposición afea al Concello el aumento del presupuesto inicial del proyecto, y la alcaldesa responde que el gobierno municipal podrá asumirlo gracias a unas cuentas saneadas

04 sep 2023 . Actualizado a las 19:38 h.

Un sobrecoste de 83.359 euros en las obras de las que serán las únicas pistas homologadas de atletismo en A Mariña, en A Veiga (San Cibrao), generó polémica en el pleno de Cervo. La oposición cuestionó este incremento del presupuesto inicial de los trabajos, estimado en 560.000 euros, mientras que el Concello defendió que se «ultiman» las actuaciones y que el gobierno municipal pudo asumir ese aumento de los gastos «grazas á xestión rigorosa das arcas municipais».

El portavoz del BNG local, Diego Fernández, calificó de «inadmisible» que el Concello «dea por boa unha modificación do proxecto de renovación das pistas de atletismo sen os informes previos dos técnicos municipais, e que sexa a veciñanza quen pague a súa desidia».

«O director de obra alude a erros técnicos de previsión de obra e o goberno municipal dota cun suplemento de crédito de 84.000 do remanente de tesourería de todos os veciños», criticó.

Luján Ramos, portavoz del PSOE, afeó al Concello que «ata agora a veciñanza de Cervo vai achegar á obra 293.359 euros». El restante dinero lo costea la Xunta. Los socialistas piden «un plan axeitado de mantemento» para las pistas e iniciativas de fomento de la práctica del atletismo, además de «reparar deficiencias na zona deportiva da Veiga, en vestiarios, gradas e baños públicos».

«Grazas a que temos as contas saneadas podemos afrontar con solvencia imprevistos que se poden dar con frecuencia en obras desta envergadura», respondió la alcaldesa, Dolores García Caramés (PP), que valoró como «unha satisfacción enorme» que Cervo «sexa o epicentro do atletismo na Mariña».

La obra consiste en la renovación de la pavimentación de la pista con material sintético homologado de última generación, la mejora de la red de saneamiento y evacuación de aguas y en la adecuación de la infraestructura para las pruebas de salto con pértiga, carreras de obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso.