San Cibrao será el 25 la capital de la Festa do Ourizo con recetas especiales y música todo el día

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

Representantes municipales y de la hostelería local presentaron la programación de actos
Representantes municipales y de la hostelería local presentaron la programación de actos Cedida

Este viernes, día 17, se celebrará el concurso gastronómico dirigido a los hosteleros locales

17 mar 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

El 25 de marzo se celebrará en San Cibrao la 30ª. edición de la Festa do Ourizo. Desde el Concello invitan a participar en las actividades programadas a lo largo de toda la jornada con motivo de esta celebración declarada de interés turístico gallego en 2008. Los locales hosteleros participantes ofrecerán el sábado 25 la tapa que prepararon para el concurso y otras diferentes. «Haberá folletos nos que se especifican algunhas das tapas que se poderán probar e que terán como denominador común o ourizo», indican.

También habrá venta de erizo cocido en la carpa, a cargo de la asociación Mistura, y con música del dj Ovo. A las 14 horas, en la Praza dos Campos, empezará la sesión vermú con Louband Street Band, que se ocupará del pasacalles de la tarde junto a Los Támega. A las 22.30, la disco móvil Duendeneta amenizará la velada con la orquesta Funçao Públika.

Este viernes, concurso de hostelería

Este 2023 se mantiene el concurso gastronómico abierto a los hosteleros que participan en la fiesta: O Noso Lar, As Titas, O Faro, A Bodega, Maruxaina y Aquelarre. El certamen será este viernes, día 17. Los participantes deberán entregar sus propuestas —dos como máximo— y el concurso será a las 17 horas en la Casa da Cultura; dos horas después se entregarán los premios. El jurado lo forman los miembros de la asociación Cociñeiros Lugo, Jesús Villarino y Bruno Pena, y Mar Orosa, chef del restaurante ribadense Oviedo. Habrá tres tapas ganadoras.