Comienza la Candelaria en Rúa (Cervo), con carpa para «gozar da festa»

y. g. CERVO/LA VOZ

CERVO

CEDIDA

02 feb 2023 . Actualizado a las 21:35 h.

Rúa, parroquia de Cervo, volverá a experimentar este fin de semana cierta «ebullición» después de que hace justo quince días se hubiese desviado por allí en un primer momento el tráfico de la carretera N-642, cuando se abrió el gran socavón en Burela. La razón, esta vez, será más «amable» pues se trata de una celebración popular. Llegan las fiestas de la Candelaria, del 3 al 5 principalmente, aunque ya este jueves hubo misa solemne y procesión a mediodía porque era el Día de la Patrona. Este viernes, a las 23.00 horas, habrá verbena, con las orquestas Fania Blanco Show y Los Coleguitas, seguida de DJ Conxuro en la discoteca móvil Level Show.

El sábado, a las 12.30, habrá de nuevo misa cantada por el Coro Parroquial de Cervo, más procesión y sesión vermú desde las 14.00 con Trébol, que volverá a la hora de la verbena nocturna, a las 23.00, junto al Grupo Beatriz, acabando la noche con el ritmo de DJ Litainer. El domingo, a las 13.00, otra vez misa y procesión y sesión vermú a modo de clausura, a partir de las 14.00 con el Grupo Fénix. Una carpa en el campo de la fiesta garantizará poder «gozar da festa e adaptarse ás posibles condicións meteorolóxicas». Ya sabemos que las fiestas, sobre todo las de otoño-invierno, tienen un lema propio: «No sin mi carpa».

Uno de los miembros de la comisión de fiestas es Xoel Carreiras, que presentó el cartel junto al alcalde de Cervo y la edila de Cultura, Alfonso Villares y Dolores García respectivamente.