Rubén Fernández y Alejandra Cambeiro, residentes en Cervo, protagonizan este martes «Casamos», de la TVG

CERVO

Rubén Fernández y Alejandra Cambeiro, con uno de sus perros en su casa de Cervo
Rubén Fernández y Alejandra Cambeiro, con uno de sus perros en su casa de Cervo XAIME RAMALLAL

Él es cervense y ella uruguaya, el covid frustró su boda en 2020 pero ya pudieron cumplir su meta

20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los millones de planes que el coronavirus hizo saltar por los aires fue la celebración, el 20 de junio del 2020, de la boda de Rubén Fernández Rouco y Alejandra Cambeiro Urioste. Controlada la pandemia, la pareja, residente en Espiñerido (Cervo), contrajo por fin matrimonio, y este martes (23.00 horas, TVG), más de dos años después, protagonizará la edición semanal del programa «Casamos», de la televisión pública gallega.

Lo curioso es que ni Rubén, de 55 años, ni Alejandra, de 52, solicitaron al departamento de producción del programa protagonizar una edición del «docusoap» -que así se llaman los espacios televisivos que parten de la vida de las personas para ofrecer historias de entretenimiento-. «Aínda hoxe non sabemos quen lles falou aos da Televisión de Galicia de nós», ríe Fernández. «Ao principio preguntabamos, pero co paso das semanas deixamos de facelo», añade. Quizá cuando acabe esta noche «Casamos» se desvele el misterio.

A pesar de que la suya es «unha unha historia de amor estándar», señala entre risas Rubén, accedieron a participar en el programa y hoy -sin necesidad de hacer «spoiler»- se verá el resultado, en el que participaron también Joaquín, de 17 años, y Yaiza, de catorce.

«Casamos» cuenta historias reales de amor que acaban en boda, mostrando cómo se conocieron los dos protagonistas, las razones para dar el paso y unirse en matrimonio, la influencia de las familias, posibles conflictos o imprevistos, los preparativos y la celebración de la ceremonia, según explica la propia Televisión de Galicia en su página web.

Y en este caso, además de un intento de boda frustrado por la pandemia, hay alguna otra singularidad en la historia de la pareja. Fernández, de profesión administrativo, es natural de Cervo. Cambeiro, cocinera, de Montevideo. Entre Uruguay y A Mariña hay más de 10.000 kilómetros, pero hace unos 20 años que la distancia quedó en nada. «Coñecímonos porque traballaba nun local de hostalería ao que eu ía, e ademais eramos veciños», explica el cervense.

El anuncio de la TVG de que hoy emitirá el programa de Rubén y Alejandra ha generado expectación. «Imos ter que cobrar entrada para a casa ou poñer un porteiro», ríe Rubén. Una internauta sintetizaba en redes sociales el sentir popular: «Se non se vai a luz, verémolo seguro».