Cervo ejecuta por 163.000 euros la expropiación de una finca para ampliar el Museo do Mar

La Voz

CERVO

Finca anexa al Museo Provincial do Mar, en San Cibrao
Finca anexa al Museo Provincial do Mar, en San Cibrao PEPA LOSADA

«Hoxe é un día importante para Cervo: logramos un obxectivo compartido por todos», asegura el alcalde, Alfonso Villares

30 oct 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

El Concello de Cervo materializó ayer la expropiación de la finca anexa al Museo Provincial do Mar, en San Cibrao, por un coste de 161.175 euros, más 2.520 en concepto de pago a la persona arrendataria de la casa que se incluye en la compra.

La parcela, situada en el centro de San Cibrao y con una superficie de 2.568 metros cuadrados, pasa a ser un bien municipal, con el objetivo de ampliar el espacio expositivo del Museo do Mar.

El pasado día 5, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la resolución por la que la alcaldía citaba para ayer a los dos afectados por la ocupación forzosa. El proyecto de expropiación fue aprobado por el gobierno local en el mes de julio, después de que Concello y propietaria de la finca no llegasen a un acuerdo para una venta.

Al no haber entendimiento entre las dos partes, en noviembre de 2021 la Xunta aprobó de forma definitiva la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento (NSP), declarando de uso dotacional la finca.

El alcalde, Alfonso Villares, aseguró que «é un día importante para Cervo, porque logramos o obxectivo polo que levamos pelexando moitos anos».

«Con esta adquisición, o Concello demostra con feitos a súa firme aposta pola cultura e o patrimonio, porque entendemos que todo ese inmenso legado patrimonial que agocha o Museo do Mar, que atesoura o corazón da historia mariñeira da comarca, merece un espazo axeitado acorde á súa inmensa valía», añadió el regidor.