Cancelan el concierto de Tanxugueiras en San Cibrao por razones meteorológicas

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

CERVO

Carlos Castro

Desde el Concello cervense indican que los técnicos ven inviable proseguir con el montaje y la celebración del acto previsto para este domingo a las 21 horas

19 jun 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

Desde el Concello confirmaron minutos antes de las cuatro de esta tarde la suspensión del concierto de Tanxugueiras, previsto inicialmente para este domingo a las 21.00 horas en la Praza dos Campos de San Cibrao.

Las mismas fuentes indican que, por razones meteorológicas, el concierto se cancela. Apuntan también que, ante las circunstancias actuales, los técnicos ven inviable proseguir con el montaje de la actuación y la celebración de la misma. 

También avanzan que en cuanto sea posible se anunciará nueva fecha para esta actuación. 

Con este concierto, el trío gallego de cantareiras tenía previsto abrir en Cervo los Conciertos del Xacobeo en la provincia de Lugo, actuaciones que a lo largo de los próximos meses acercarán a distintos ayuntamientos artistas de primer nivel con diferentes estilos musicales. El acceso al acto iba a ser libre y gratuito, y desde el Concello de Cervo habían elaborado un plan de seguridad y de ordenación del tráfico para evitar aglomeraciones debido a la gran cantidad de público que arrastran las cantareiras.

Antes de que Tanxugueiras subiera al escenario estaba prevista la actuación de Laura LaMontagne & Pico Amperio.