Dos medallas para el Estudio A Valenzá en su visita a Cervo

LA VOZ OURENSE

CERVO

Representación del Gimnasio Estudio A Valenzá en el Gallego de Tai Jitsu
Representación del Gimnasio Estudio A Valenzá en el Gallego de Tai Jitsu CEDIDA

El gimnasio del Concello de Barbadás participó en el Campeonato Galego de Niohon Tai Jitsu

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se celebró en el polideportivo municipal de San Cibrao en el ayuntamiento de Cervo (Lugo) el campeonato gallego de la modalidad Niohon Tai-Jitsu, que ha vivido un importante auge en los últimos años.

Esta disciplina de las artes marciales, especializada en técnicas de defensa personal, está encuadrada dentro de la federación gallega de karate y a dicho campeonato asistieron deportistas procedentes de toda Galicia, que participaron en las dos modalidades competitivas, katas y goshin (combate).

Entre los clubes participantes en la competición en la Mariña lucense, se incluyó el Ximnasio Estudio A Valenzá, que presentó a dos de sus deportistas en la categoría absoluta, consiguiendo sendos podios en un balance notorio.

En la modalidad de goshin (combate) participó José Luis Atanes, obteniendo el título de subcampeón gallego absoluto de la modalidad, en un cuadro clasificatorio de mucho nivel. También fue excelente la participación de Francisco Molina en la modalidad de katas, clasificándose tercero para conquistar la medalla de bronce.

Los responsables del club del Concello de Barbadás remarcaron que los buenos resultados vinieron acompañados óptimas sensaciones de cara a futuros certámenes de esta disciplina.