Tanxugueiras, este domingo en San Cibrao en uno de los conciertos más esperados en A Mariña

La Voz

CERVO

El trío Tanxugueiras, en concierto
El trío Tanxugueiras, en concierto Javier Cebollada | EFE

Alba Tarrío y las hermanas Sabela y Olaia Maneiro actuarán en la Praza dos Campos

13 jun 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

El trío Tanxugueiras, el gran fenómeno de la música popular gallega y que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión, actuará el día 19 de junio, domingo, en la Praza dos Campos de San Cibrao (21.00 horas).

El de Tanxugueiras será sin duda uno de los conciertos más esperados del año en A Mariña. Alba Tarrío y las hermanas Sabela y Olaia Maneiro, que beben de la tradición de las pandereteiras para enriquecer su música con ritmos contemporáneos, cercanos al trap o a la electrónica, causaron sensación en el Benidorm Fest con sus grandes actuaciones, y por delante de nombres como Chanel o Rigoberta Bandini se convirtieron en las favoritas del público a nivel estatal.

Éxitos como «Midas», «Figa», «Averno» -colaboración con Rayden-, «Terra» -con más de once millones de reproducciones en plataformas digitales- o el más reciente sencillo, «Pano Corado», sonarán seguramente en San Cibrao.

Manresa, Porto o Cádiz han sido las paradas de una gira que llevará al trío a lugares como Eibar, Barcelona, Madrid, Segovia, Valladolid o Córdoba.